AOL y Yahoo! buscan una fusión

Si hace diez años, cuando Google apenas estaba empezando  se hubiera dado esta alianza, tal ves podríamos hablar del nacimiento de un gigante de la información y la comunicación digital, pero hoy en día, es tal vez algo que va pasando cada vez más desapercibido, no solo por lo que Aol representa, sino por los mismos problemas que hoy lleva a las espaldas Yahoo!

Si, Aol y Yahoo! están buscando asociarse por segunda vez. Y es que ya lo habían intentado por allá en el 2009, pero la saliente CEO de Yahoo, Carol Bartz, dijo que no.

Aol, que en el pasado fue uno de los sitios informativos más grandes del mundo y que hoy se sostiene de un blog llamado TechCrunch y un diario llamado Huffingtong Post está conversando con unos consejeros de Yahoo! para buscar la alianza que en el pasado les fue negada, todo buscando que ambas empresas, que cada vez se están hundiendo más, se asocien y logren salir juntos de la crisis.

Por el lado de Yahoo! todo tampoco está muy bien, pues la empresa que en 2008 valía para Microsoft 80.ooo millones de dolares ya ha ido perdiendo su valor y hoy no cuesta más de 18 mil millones y cada vez va más cuesta abajo, pero dicen no estar en condiciones para aceptar la fusión con Aol, pero que si la propuesta vale la pena, se pueden atrever.

Los especialistas en tecnología hoy aseguran que es una fusión que ya no vale la pena, porque ambas empresas están condenadas a desaparecer lentamente, todo porque Yahoo! aseguró no estar preocupada por innovar con nuevos servicios y esto ha hecho que sus usuarios se muden a otras plataformas, porque también ven mal que Yahoo! se haya preocupado por dar noticias de farándula que dicen son cada vez peores y por eso ya la gente está prefiriendo algo distinto y más integro.