Google+ es: “una patética ocurrencia de último minuto”

Mucho se nos ha dicho sobre Google+ en los últimos meses. Desde el crecimiento de millones y millones de usuarios en solo unos días, hasta las grandes novedades que venían de la mano de esta nueva red social. Pero si hay algo claro, es que casi nadie lo usa con constancia como ocurre con otras redes.

Y es que muchos han catalogado a Google+ como una salida en falso de la gran G por entrar al mercado social en el que ha fracasado ya un par de veces, pero que uno de sus ingenieros diga eso, si parece ser la muestra de que los rumores que se estaban levantando entre los usuarios de esta nueva red social, no son solo pensamientos de quienes la usan, sino también una cosa que los mismos trabajadores de Google conocen.

Tal como le pasó a Steve Yegge, un ingeniero de Google que por error en la tarde de ayer, publicó contenido por error para todo público, cuando todo era un comunicado que iba a enviarle solo a sus compañeros de trabajo.

El comunicado que cuenta con más de 5000 palabras, dice entre otras cosas que:

“Google+ es un ejemplo claro ejemplo de nuestro total fracaso en comprender las plataformas desde el más alto de los niveles de liderazgo ejecutivo (hola Larry, Sergey, Eric, Vic, hola hola) hasta el último nivel de trabajadores (hey yo). Ninguno de nosotros lo entiende. La regla de oro de las plataformas es que ‘comes tu propia comida de perros’. La plataforma de Google+ es un patético pensamiento de último minuto. No teníamos absolutamente ninguna API al momento del lanzamiento y lo última vez que vi, sólo teníamos una mísera llamada en la API”

En el escrito además se centra en decir que Google no comprende ni sabe nada de plataformas y elogia a Facebook, Apple, Amazon y Microsoft por sí entenderlas.

Tal vez este error, pese a la disculpa le salga muy caro a Steve y le cueste el puesto. Sin embargo, puede ser también un paso adelante para ver si le dan un nuevo empujón a Google+ que cada vez pierde más y más participación de sus usuarios en su plataforma.

Si quiere leer todo el comunicado, acá le queda, eso si, está en inglés.