The Sims Social es el segundo juego más jugado en Facebook

El éxito que tuvo EA en el pasado con su franquicia The Sims, se está viendo reflejado en la transición que está haciendo este juego de la consola a las redes sociales. Y es que no solo les bastó con entrar fuertemente en la disputa de los juegos en Facebook, sino que a dos semanas de haber lanzado el juego, ya se han convertido en el segundo más jugado de esta red social.

En la primera semana ya se ubicaban en el décimo juego más jugado de Facebook con más de 4,6 millones de jugadores diarios, según AppData.com.

Pero al cerrar la estadística de su segunda semana, alcanzaron a registrar 9,3 millones de jugadores diarios, convirtiéndose en la segunda franquicia más jugada de Facebook, quedando por detrás de Cityville que tiene 14 millones de jugadores al día y poniéndose por delante de Farmville que tiene 8,5 millones de jugadores diarios.

¿Pero cuál es el éxito de The Sims Social?

Algunos dicen que es la interactividad. Y es que este juego ha llegado con todo, una muestra de la incursión y el protagonismo que quería tener EA en las redes sociales, porque eso es lo que es The Sims Social, un juego social, ya que involucra interacción con tus amigos de Facebook y desarrollo de actividades sin necesidad de estar en el interior del juego, lo que lo diferencia de otros juegos  a los que les ha ido ganando terreno como Farmville que te obliga a ingresar varias veces al día a revisar tus cosechas para que no se echen a perder.

¿Será este el repunte de EA en los juegos sociales? ¿Has jugado The Sims Social? ¿Qué tal te ha parecido?