Aplicaciones para administrar la productividad

  1. Elimina lo innecesario
  2. Fija metas diarias
  3. Lo peor primero
  4. Identifica tus horas pico
  5. Madruga
  6. Elimina distracciones
  7. Adecua tu entorno
  8. Sé puntual
  9. Recompénsate
  10. Separa lo urgente de lo importante

Estos son algunos de los pasos que internet recomienda para ser más productivo. Porque eso de ser productivo es, como dicen los amigos de The Big Van Theory, desafiar las leyes de la física.

En Versión Beta buscamos aplicaciones que nos ayudan a organizar las actividades y el tiempo y que están enfocadas precisamente a ayudarnos a ser más productivos. Estas son algunas:

Toodledo
http://www.toodledo.com/
Toodledo, es una aplicación que te permite no sólo hacer listas de cosas que debes hacer, sino también organizar toda la información que se te ocurre en cualquier lugar y a cualquier hora. Aquí puedes generar gráficos, hacerle un seguimiento a tus hábitos, escribir largas ideas y desarrollarlas, e incluso puedes compartir tus notas con otras personas. Su idea es ayudarte a organizar tu vida, tu obra y tu horario, recordándote lo que debes hacer por medio de alertas, ayudándote a optimizar el tiempo, e incluso estableciendo y rastreando tus “objetivos de vida”. Sólo tienes que registrarte y listo.

Si cree que es como tener un policía en el bolsillo que le esté diciendo todo el tiempo qué hacer, aquí hay una más “amigable”.

Todoist
https://todoist.com/
Esta aplicación tiene un diseño un poco más amigable. Te permite realizar una lista de tareas y acceder a ellas en cualquier lado así no estés conectada, además puedes hacer tareas compartidas con tus amigos y puedes visibilizar tu productividad a través del tiempo haciendo un seguimiento de tus actividades. Y se puede usar para objetivos personales (gratis) o empresariales (por US $29 anuales). Y en español.

Wunderlist
https://www.wunderlist.com/es/
Su diseño es muy agradable, y te permite de la msima forma que las anteriores, crear listas de tareas y compartirlas con quien quieras para que te ayude, también sirve para hacer recordatorios de cosas que debes hacer, convertir mail en acciones para tus listas, insertar contenido web, y utilizar hashtags para tus creaciones, además de otras muchas funciones

Evernote
https://evernote.com/intl/es-latam/
Ahí se pueden guardar algunos apuntes, libros, ideas y cositas que se vaya encontrando.

Google Keep
Y hasta Google tiene “Keep” sus sistema de notas adhesivas: http://www.google.com/keep/

La Técnica Pomodoro
Pero hay una técnica infalible, y si prefieres lo análogo a lo digital: La técnica pomodoro, una técnica desarrollada por Francesco Cirillo en 1980 y consiste en dividir tus jornadas de trabajo en intervalos de 25 minutos llamados pomodoros y que están separados por pausas que mejoran tu habilidad mental y tu productividad.

http://pomodorotechnique.com/

Sólo tienes que tener en cuenta cinco pasos básicos para implementar la técnica:

  1. Decidir la tarea a realizar
  2. Poner el pomodoro (el reloj o cronómetro) a 25 minutos
  3. Trabajar en la tarea de manera intensiva hasta que el reloj suene y anotar una X
  4. Tomar un pausa breve (5 minutos)
  5. cada cuatro “pomodoros” tomar una pausa más larga (15-20 minutos)

Descubre más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *