Cómo crear infografías de manera sencilla con Piktochart

Hoy en día, con la cantidad abrumadora de información que transita por internet, uno desearía que todo fuera un infográfico. La herramienta que le vamos a presentar a continuación permitirá realizar estas piezas de una manera mucho más sencilla sin la necesidad de ser un diseñador gráfico (Y sin demeritar el trabajo de los diseñadores que lo podrían hacer mucho mejor)

Página principal:
http://piktochart.com/




Piktochart es una página web que de manera predeterminada te permitirá crear infografías de una manera sencilla con cinco plantillas predeterminadas y gratuitas. Además de otras miles de posibilidades de diseño siempre y cuando pagues una suscripción (con pagos y también hay planes para organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas).

Su funcionamiento es muy sencillo:

Luego de elegir la plantilla, debes ingresar manualmente los datos que quiere resaltar: porcentajes, afirmaciones, frases, gráficos, etc. Luego se empiezan a ubicar con la ayuda de indicaciones.

piktochart-platillas

Una barra de herramientas muy completa permite cambiar los colores del texto, del fondo, el tamaño y la fuente de los caracteres; además de que se pueden descargar infografías, diagramas, formas, algunos gráficos y demás

Por último puedes guardar la imagen en formato png, descargar tu infografía en tu documento de presentación y listo.

Descubre más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *