Identificar rostros en los más diversos objetos y paisajes, tiene unas causas físicas muy concretas

Este fenómeno de ver rostros en cualquier objeto se conoce como “Pareidolias faciales” y es muy normal, es que, según los investigadores, las”pareidolias faciales”, es decir, el hecho de identificar rostros en los más diversos objetos y paisajes, es algo completamente normal y se basa, además, en causas físicas muy concretas.

Según el estudio realizado en la universidad de Toronto las personas que ven este tipo de cosas no están “chifladas”, pues los hallazgos indican que es de lo más común visualizar figuras que en realidad no existen porque el cerebro humano es único a la hora de reconocer rostros. De hecho, basta con la más leve similitud o sugerencia de parecido con un rasgo facial determinado para que nuestro cerebro, automáticamente, interprete lo que estamos viendo como una cara”

Estas imágenes se producen como consecuencia de la acción combinada del córtex frontal, que ayuda al cerebro a generar expectativas, y el córtex visual posterior que ayuda a elaborar interpretaciones de los estímulos procedentes del mundo exterior.

Las investigaciones indicaron que las personas pueden ser más propensas a ver distintos tipos de imágenes (como rostros, o palabras, o letras sueltas) en función de lo que cada uno de ellos espera ver, lo cual activa las partes específicas del cerebro que procesan precisamente esa clase de imágenes.
Por eso, si usted llega ver la cara de algún personaje en la carne del almuerzo no se preocupe, no esta loco es completamente normal.

Via: Abc

gafas

gafas

Descubre más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *