Impresora 3D OpenSource

Para solucionar inconvenientes de prototipado para empresas pequeñas que no tienen la forma de acceder a impresoras 3D de alto costo, en una asociación entre Tecnoparque y el SENA, se dio la primera construcción de una impresora 3D funcional con base en unos planos de hardware y software liberados en algún lugar de internet.

Nosotros visitamos al encargado de gestar este proyecto y vimos esta máquina en funcionamiento.

impresora 3D

Descubre más

5 Comments

  • Mirp dice:

    Estas son las ideas y desarrollos Innovadores que hacen que un país despegue en su ingenio tecnológico,esperamos con ansias la versión mejorada.

  • Andres bustamante suarez dice:

    Les comparto esta información: Tecnoparque Es un programa de innovación tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dirigida a todos los Colombianos, que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de I+D+i materializados en prototipos funcionales en cuatro líneas tecnológicas: Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales, Ingeniería y diseño y Biotecnología nanotecnología, que promueva el emprendimiento de base tecnológica.

  • Elizabeth dice:

    Es de aclarar que la impresora fue desarrollada con acompañamiento del SENA a trávés de su programa Tecnoparque. Tecnoparque, es un programa del SENA que apoya la innovación y el desarrollo Tecnológico. Este NO es una ente aparte y desligado del SENA como lo menciona la nota.

  • Gustavo Henao dice:

    Es mentira esta no fue la primera construcción de una impresora 3D funcional en Colombia ya se habían hecho y el sena no ha ayudado a nada

  • Gustavo Henao dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=HtJn5IOAZCc esta charla se dio en el campus en el 2010 osea que esta no es la primera funcional ni esta en algún lugar por hay de Internet no se han envidiosos y pongan el enlace, esta en http://www.reprap.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *