Las cámaras 360°, la revolución del video esférico

Durante el World Mobile Congress 2016, realizado este año en la ciudad de Barcelona, se habló y se especuló sobre “el tema del año”. Dicen los expertos que el 2016 será el año de la realidad virtual, y desde el año pasado hemos estado presenciando cómo desarrolladores, empresas y productores del mundo audiovisual han empezado a generar fotos y videos en 360º, es decir, tener el panorama completo como si estuviéramos en el lugar. Que para el lugar que movamos el rostro o el cursor la imagen continua, pues es un video esférico que cubre todos los ángulos.

 

En Versión Beta somos muy gomosos y salimos a  probar la tecnología en 360º con  Óscar Soto (@oesoto) y  http://www.ocudos.com quienes nos contaron:qué tan fácil es?, qué se necesita?, cómo son?,  cómo funcionan?, cuánto valen? los videos en 360°, la tecnología que promete revolucionar no sólo el mundo del video sino también de la realidad virtual.

 




Cristina Hincapié bailando Ballet  fue el ejercicio que hicimos probando la tecnología de las cámaras 360°. Así quedaron los videos: Naveguelos, recorralos, suba, baje, voltee y compruebe como esta tecnología está revolucionando la web. 

EXPERIMENTO 1

 

EXPERIMENTO 2

ALGUNAS CÁMARAS 360° DEL MERCADO

  1. LA GIROPTIC CAM 360

 

2. LA RICOH THETA (M15) 360

3. SAMSUNG GEAR 360

4. LG CAM 360

5. FACEBOOK Y SUS OCULUS 

 





Un ejemplo GENIAL  es el de Saturday Night Live 360° EN VIVO 

OTROS EJEMPLOS 

 

Y GOOGLE?

Google tiene un proyecto que apenas está emergiendo, llamado Google Spotlight Stories, y que se propone como un lugar destinado a la narración audiovisual en 360 grados. Allí van a confluir las creaciones de ingenieros, artistas o directores de cine en torno a la cultura del Storytelling , que junto a las gafas Cardboard de Google y por supuesto la participación de YouTube buscan ofrecer nuevas experiencias a los consumidores. Por ahora cuentan con pocos videos, pero éste nos muestra cómo serán:

(Dirigida por Tim Ruffle, esta es la primera muestra del material de Google Spotlight Stories que llega a YouTube  donde se narran las tribulaciones de un vigilante nocturno la noche de Navidad. El encargado de popularizar este sistema en la Red ha sido Google y más en concreto el equipo de tecnología avanzada ATAP, que provenía de Motorola (adquirida en 2012)

Otros, grandes, con experiencia y pensando sobretodo en las historias y no sólamente en lo estético o novedoso como la BBC y The New York Times muestran que la búsqueda periodística también tiene un buen campo por explorar aquí.  está proponiendo contenido como éste:

BBC

THE NEW YORK TIMES

Descubre más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *