Mensajería Instantánea

La mensajería instantánea es cada vez más protagonista del mundo. Desde millonarias transacciones, hasta millonarias pérdidas son cosas de las que se puede encontrar usted en el mundo de internet y la movilidad.

Nosotros vamos a hacerles una lista de aplicaciones, alternativas a Whatsapp que permiten hacer envío y recibo de mensajes instantáneos y muchas cosas más.

Viber:
Viber es una aplicación de mensajería instantánea que durante un tiempo estuvo compitiendo como la alternativa a Whatsapp. Permite enviar textos, hacer llamadas sin gastarse el plan de minutos, Mandar mensajes con imágenes y hasta geolocalizarte con otros usuarios de la aplicación y así acercarte a ellos.

Viber tiene además, aplicación para todos los dispositivos que se conocen: Android, Windows Phone, iOS, Blackberry. Además de versiones de escritorio para Mac, Windows y Windows ocho. Incluso, funciona en el sistema operativo de Nokia y en otro llamado Bada.

Una noticia aparte. La semana pasada, durante el boom de la compra de Whatsapp, una empresa japonesa se hizo con la empresa dueña de Viber por la suma de 900 millones de dólares.

Descarga:Viber

Line:
Line es una aplicación de mensajería instantánea que nació en Japón y que tiene una estética oriental cargada de gráficos de muy buena calidad. Ella tomó fuerza después del Tsunami en Japón hace dos años y se ha ido popularizando por los servicios que ofrece.

Hoy cuenta con más de doscientos millones de usuarios a nivel mundial, ya que se puede encontrar para dispositivos móviles y de escritorio.

Entre los servicios que ofrece se encuentran la Sincronización de contactos, confirmación en tiempo real de envío y entrega de mensajes, compartir fotos, vídeos, música, envío de localización, envío de emoticonos, pegatinas (stickers) y la realización de llamadas sin usar el plan de datos.

Descarga:Line

Telegram:
Telegram, según muchos es la mejor alternativa de mensajería que hay en este momento, ya que aparte de ser muy parecida a Whatsapp, que es la que manda en este rubro, es mucho más segura y además ofrece aplicaciones para todo tipo de usuarios, tanto de escritorio como móviles, desarrollados indirectamente, pero oficializados por sus creadores quienes los difunden por internet.

Esta aplicación fue creada en Rusia y permite enviar mensajes de texto, hacer grupos de hasta doscientas personas y su mayor servicio y diferenciador por encima de los anteriores: Privacidad: mensajes cifrados y autodestruibles (estilo Snapchat).
es open source.

Descarga:Telegram

Tango:
Tango es una aplicación que permite el envio de mensajes, llamadas y/o videollamadas a través de smartphones. Actualmente está presente en 212 países y es utilizada por 100 millones de personas. Cuenta con versiones en español, árabe, chino, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, ruso, tailandés, turco.
Al contrario que otras aplicaciones similares (como Skype o Viber), este software permite la aplicación de filtros para las fotos y los vídeos en tiempo real. Cuenta también con un editor de imágenes completo.
Es una aplicación gratuita.

Permite a los usuarios jugar online a la vez que realizan una videollamada y la incorporación de animaciones al vídeo.

Frente a la competencia tiene la desventaja de no poder bloquear usuarios.
Es compatible con iOS, Android, Windows Phone y Windows de escritorio.

Descarga:Tango

BBM:
Blackberry Messenger es tal vez la aplicación de mensajería instantánea más antiguo de los celulares, y el mismo que se demoró muchos años en que su negocio no estaba solo en su sistema operativo sino que también en los de la competencia de su casa matriz.

Ofrece confirmaciones en tiempo real cuando los mensajes son entregados y/o leídos. Compartir fotos, vídeos y archivos con varios contactos a la vez.

Mostrar la música que está sonando en el teléfono inteligente (Smartphone).
Enviar archivos de música a los contactos.

Además permite hacer llamadas ilimitadas sin consumir el plan de datos.

Descarga:BlackBerry Messenger

Snapchat:
La aplicación Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones normales de mensajería de texto está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida.

Esta aplicación se encuentra disponible para teléfonos móviles que tengan sistemas operativos iOS (iPhone) o Android y puedes descargarla gratuitamente

Descarga:Snapchat

Descubre más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *