Tus fotos, unas verdaderas obras de arte

Si usted es un amante de las fotografías, y especialmente de aquellas que son una verdadera obra de arte, hoy le tenemos un recomendado muy especial, una foto, común y corriente, tomada por usted, pero con los mejores trazos al estilo Van Gogh o Munch. Hace poco le presentamos un algoritmo que le permitía hacer fotos psicodélicas, y hoy ya hace obras de arte….

Este es un algoritmo que ha diseñado un equipo liderado por un científico de la Universidad de Tubingen, Alemania, en él los autores han recurrido a una red neuronal artificial que les permite reconocer el contenido de un cuadro y el estilo que su autor ha utilizado. Después, aplica una técnica similar en la fotografía que queremos convertir: analiza los objetos presentes en ella y los trata conforme al estilo que ha “aprendido” del cuadro original. De esta forma, por ejemplo, es capaz de detectar y tratar un cielo cualquiera y pintarlo como lo habría hecho van Gogh…. Serán los algoritmos los pintores del siglo XXI!!!….

Eso sí, a diferencia del anterior algoritmo que liberó Google y que nos permite convertir nuestras fotos en obras psicodélicas, este todavía no puede ser usado online. Pero usted puede consultar el artículo académico en la página de Arxiv, una página donde se cuelgan la gran mayoría de los artículos científicos del momento… está en inglés pero le cuentan todo sobre este desarrollo.

Arxiv

Descubre más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *