Videoensayo – El Camino de Chaplin

Charlie Chaplin llegó al cine en 1914, tal vez por casualidad o por causalidad. Luego de un camino espinoso en la infancia donde vivía de orfanato en orfanato pues a su madre le diagnosticaron una locura y su padre murió siendo muy joven, le tocó probar suerte en distintos papeles en el teatro, empezando por ser el ayudante de Sherlock Holmes en una obra que lo llevó a darle la vuelta a Inglaterra y a que lo invitaran a actuar en diferentes compañías teatrales.

Una de esas lo llevó a Estados Unidos y eso le abrió las puertas del cine, donde tuvo muchas características que le fueron dando una imagen a su gran personaje conocido como Charlot, creado en el camino a una grabación.

Charlot era un vagabundo elegante, un vagabundo que le abrió los ojos al mundo y que con risas, nostalgia y dramas lo puso a pensar.

Nuestro equipo de cosas locas juntó una gran colección de películas de Chaplin donde aparecía Charlot y encontró algo que lo caracterizara y se repitiera en todas y cada una, para recopilarlas, hacer esta mixtura y mostrarnos el camino de Charlot.

Descubre más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *